Nuestras Redes

NEWS

Los Sex Pistols anuncian su primera gira por Norteamérica en dos décadas

Publicado el

sex pistols

Casi 50 años atrás, los Sex Pistols marcaron un antes y un después en la historia del punk con su presentación en el 100 Club Punk Special de Londres. Ahora, en 2025, la legendaria banda británica se embarcará en su primera gira por Norteamérica en más de 20 años, con una formación renovada que incluye a Steve Jones (guitarra), Paul Cook (batería), Glen Matlock (bajo) y el carismático Frank Carter (ex-Gallows, Pure Love y Frank Carter and the Rattlesnakes) en la voz.

El regreso del caos: Tour 2025

La gira comenzará el 16 de septiembre en el Longhorn Ballroom de Dallas, Texas, un lugar emblemático en la historia de la banda debido a su infame concierto de 1978, donde la reacción del público incluyó lanzamiento de botellas y hasta pezuñas de cerdo. «Nos lanzaban de todo», recuerda Jones con una sonrisa nostálgica.

El recorrido continuará por Washington, Filadelfia, Brooklyn, Montreal, Toronto, Cleveland, Detroit, Minneapolis, Denver, Seattle, San Francisco y culminará el 16 de octubre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. Además, se anunciarán fechas adicionales próximamente.

Un espectáculo icónico

Durante el tour, la banda interpretará en su totalidad su único álbum de estudio, «Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols» (1977), junto con otras canciones del repertorio punk que definió una era. Cuando se les preguntó por qué ahora, la respuesta de Jones fue clara: «¿Y por qué no?». Carter añadió: «El mundo necesita a los Sex Pistols en este momento. La gente quiere divertirse y soltar tensión, y el punk es perfecto para eso».

Sin Lydon, pero con actitud

La gira de 2025 no contará con John Lydon (anteriormente conocido como Johnny Rotten), quien estuvo al frente de la banda en su gira de 2003. La decisión, según Jones, fue mutua y en gran parte influenciada por disputas legales pasadas. «Le deseamos lo mejor», comentó diplomáticamente. «Él tiene nuestros números, pero nunca recibimos ninguna llamada suya».

Lo que viene: ¿Nuevo material?

Si bien los Sex Pistols se preparan para una gira que promete revivir la esencia del punk en Norteamérica, la posibilidad de nueva música aún está en el aire. «Es pronto para decirlo», admitió Jones. «Veamos qué pasa».

 

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG