ENTREVISTAS
Gori: “Hay mucha energía y complicidad”
El ex Fun People viene a Rosario con Fantasmagoria este viernes 18 de julio y charló con DLG! sobre la actualidad quev vive la banda, el nuevo disco en el que están trabajando y hasta el mundial…
A principios de siglo, Gori dijo basta y dejó Fun People. Historia conocida. Armó Fantasmagoria como un proyecto solista y desde 2001 conduce esta banda con “un halo de misterio y vuelo psicodélico” que año tras año viene afianzándose a base de giras, discos y reconocimientos.
En el 2007 los Premios Clarin nombró a Fantasmagoria como “banda revelación de rock” y lejos ponerse cómodos en laureles sigo con lo suyo, lo mismo que hacen hasta el día de hoy. Esto mismo, traerá a la banda del ex Fun People a Rosario este próximo viernes 18 de julio para tocar en el Café de La Flor (Mendoza 862) junto a los locales Caminos Diferentes y Mi primo Fosforescente.
El mismísimo Gori, charló con DLG! para ponernos al día y habló sobre el nuevo disco en el que están trabajando, sobre Fun People, cosas misteriosas que suceden tras bambalinas y hasta el mundial.
Contános un poco de lo que estuvo haciendo Fantasmagoria en esta primera mitad del año…
Estuvimos grabando un disco nuevo, sería el cuarto disco largo de estudio. Grabamos las bases en Del Cielito Records y el resto en Electric Chesterland. Ya terminamos de mezclarlo, ahora estamos armando el arte y una vez que esté eso solo faltaría masterizarlo. Va a ser editado antes de fin de año.
Ahora llegan a Rosario. ¿Es un lugar qué te gusta venir a tocar? ¿Recordás la primera vez que viniste como músico?
Si, me encanta. Tengo buenos recuerdos de Rosario, buenos shows y post shows. No me acuerdo cuando fuí la primera vez como mùsico, supongo que debe haber sido con Fun People, pero exactamente no me acuerdo.
¿Cómo están preparando el show en el Café de La Flor de este fin de semana?
Nos juntamos en la casa de alguno y hacemos la lista de temas. Ahí vemos si hace falta agregar alguna canción que necesite ensayo, pero la verdad es que no ensayamos mucho por que por suerte tocamos bastante seguido. En el show vamos a hacer un repaso de todos los discos de Fantasmagoria, desde el 2001 hasta ahora y también uno o dos temas del disco nuevo como adelanto.
“El Mago Mandrax”, ¿no?
No, en eso estamos trabajando ahora, todavìa no salió. Igualmente creo que le vamos a cambiar el nombre, justamnte estamos viendo eso con Roy Garcia que es nuestro amigo que se está encargando del arte del disco.
Fantasmagoria comenzó como tu proyecto solista, ¿Hoy por hoy lo seguís viendo así o más allá de que seas el frontman hay una dinámica distinta?
Empezó como solista porque compuse todas las canciones yo solo pero a la hora de presentarme en vivo armé una banda y, si bien soy el lider, siempre me gusta moverme con bandas, las formaciones tal vez van cambiando pero siempre son bandas con integrantes fijos, ahora estamos muy bien. Hubo una renovaciòn y hay mucha energìa y complicidad, fundamental para que una banda no pierda el alma.
Hablar de Fun People es algo invevitable, ¿no? ¿Te jode cuando te preguntan o te piden temas de tu vieja banda? A veces el público rockero es medio nostálgico, ¿no?
Ahhh no, no. No me jode para nada que me lo recuerden. Fue una muy buena etapa en la que disfruté y aprendì mucho, asì que no tengo nada q esconder. Lo que si: no me gusta andar sacando chapa de eso, no lo uso como carta de presentación. Y bueno, que me pidan temas… no es que me molesta, se que no lo hacen con maldad, pero jamás tocamos canciones de Fun People con Fantasmagoria, por un lado por que no me gustaríaa ventajear con esa carta y por otro lado por que ni en pedo me sale cantar como Carlitos…
La pregunta de la casa: ¿Podés compartir una anécdota bizarra, divertida o salvaje que hayas vivido en una gira o con la banda?
Mmmm. Una q pasó hace poco: Unos chicos (bastante fans) organizaron un recital y nos invitaron a tocar, nosotros llegamos sobre la hora del show, todos vestidos de negro, tipo clan, muy ceremoniosos. Ellos nos trataban con mucho respeto, casi distantes como para no molestarnos, nosotros subimos, armamos, tocamos y nos encerramos en el camarìn.
Después de un buen rato los chicos se acercan al camarìn, supongo que curiosos por el “halo de misterio y vuelo psicodèlico que envolvìa a la banda”. Cuando abren la puerta del camarìn nos ven a todos en cuero, con amigos, haciendo trencito por la habitaciòn y cantando el carnaval carioca, pe pe pe pe pe pè!!! Ahí se fue toda la mística a la mieeerrrrda!!! (Risas)
Otra media obligada por los tiempos que corren… ¿Sos de seguir el mundial? ¿Cómo ves que termina todo? (NDA: La entrevista fue hecha antes de terminar el Mundial)
No soy futbolero, pero sí. Lo estoy recontra siguiendo. ¡Me re copé, aparte creo que este mundial es uno de los más divertidos! Y por suerte a la selección le está yendo muy bien. Solo falta un partido y no es que no le tenga fe pero para mí hasta donde llegaron está más que perfecto. Ojalá que ganen y salgan campeones. Pero si no pasa eso igual me parece que hicieron un re buen trabajo.