ENTREVISTAS
ROMA: Mucho por decir
La banda de Sergio Munich despide el año este domingo el Salón Pueyrredón y haciendo un repaso del 2013, el frontman charló con DLG!
ROMA, el proyecto de Sergio Munich (conocido por su paso en Infierno 18), tuvo un debut soñado con un show agotado en Roxy Live en el 2011. A partir de ahí, la banda no dejó de crecer subiendo escalones constantemente.
En el 2012, el grupo se dedicó decididamente a tocar por todo el circuito de Buenos Aires y el interior del país sumando participaciones como el Resistance Tour en Groove dejando en evidencia el poder escénico y la fuerza sonora de sus presentaciones en vivo. Este 2013, con las mismas energía, ROMA redobló la apuesta y además de tocar por todo el país editó su primer material «Algo Que Decir?».
Para cerrar un gran año, Sergio Munich y lo suyos cerrarán el 2013 en el mítico Salón Pueyrredón este domingo 22 de diciembre junto a sus fanáticos en una presentación que promete no quedar desapercibida. Antes del show, Sergio charló con DLG! e hizo un repaso de estos últimos doce meses, nos contó del nuevo video y los proyectos a corto plazo que tienen.
¿Qué balance hacés de este 2013?
Muy bueno la verdad estamos muy contentos fue un gran año para nosotros ya que tuvimos la oportunidad de participar del Pepsi Music, sacar nuestro primer disco «Algo que decir» y presentarlo en La Trastienda. Haber girado por varias provincias del interior del país y haber realizado más de 50 shows durante todo el año.
Si tuvieras que elegir el mejor momento de Roma de este año ¿Cuál sería?
Sin lugar a dudas, el primer tema donde salimos en escena a nuestra fecha presentación del disco en La Trastienda donde vimos a mas de 600 personas agitando, pogueando y cantando nuestras canciones. Fue increible. ¡Lo contentos que estabamos!… y cuando vimos toda esa fiesta se nos puso la piel de gallina enseguida.
Los shows de ROMA tienen como marca característica la energía y adrenalina así que todos estamos esperando que el domingo se tire la casa por la ventana, ¿Qué tienen planeado para este show?
Desde el año pasado que empezamos a cerrar nuestra fecha de fin de año en el Salón Pueyrredon y hacemos una fiesta con todas las letras entre nuestro público y bandas amigas. Preparamos un show largo con muchas canciones, una puesta en escena nueva y, por supuesto, toda la energia y adrenalina para hacer participar al público.
El lugar, con tanta mística, se presta muchísimo para cerrar el año, ¿no?
Totalmente. En el Salón respiras rock desde que entrás hasta que te vas de ahí. Nostros ahí adentro vimos bandas desde 2 Minutos, cadena perpetua hasta NOFX! y en todos esos shows se caracterizaban por ser una fiesta increíble entre la banda y el público. Para nosotros eso es lo mas importante.
Hace poquito lanzaron el video de «Date Cuenta». Contános un poco cómo estuvieron trabajando en su producción…
Hacía rato que teníamos ganas de hacer un video oficial de la banda y con una historia loca y un tanto bizzarra como hacen las bandas que a nosotros nos gustan como Blink 182, Kapanga, Foo Fighters, entre otras. Craneamos la idea entre nosotros y después se la presentamos a los chicos de Pichon Films quienes se encargaron de armar dicho guión y quienes le pusieorn todo al video para dejarlo increíble.
Claro. En el video muestran esa faceta que tiene que ver con la diversión y comicidad. Esas características que hablamos, la energía del vivo con la ganas que tienen de pasarla bien…
Si. El video es un reflejo de lo que es ROMA tanto en nuestros shows, como en nuestra música y no podíamos tener otra cosa que en nuestros videos tratar de trasmitir lo mismo.
No hace mucho estuvieron en Rosario presentando el disco, ¿Qué les dejó el show?
Tuvimos la suerte de este año poder volver a tocar en Rosario y nos recibió mucha gente con muchas ganas de escuchar nuestro disco que el año pasado no lo teniamos aún. Asi que fue un show muy copado, divertido y donde nos recibieron de deiz. As que pensamos volver pronto a tener otra dosis de esas.
En algunas entrevistas dijiste que tocar en Infierno 18 era un bajón porque no compartían nada más que el trabajo, digamos. Ahora en ROMA, sin dudas, encontraste tu lugar para hacer lo tuyo y demostrás que tocar en una banda de rock, más allá de todo, lo principal es salir a divertirte con tus amigos, hacer lo que les gusta y lo que sienten. ¿Lo sentís así?
Absolutamente, es asi. Yo con ROMA me divierto, me llena, me contiene y, por sobre tod,o lo siento mi familia. ¿Cómo no voy a querer estar en otro lugar que no sea con ROMA?. Disfrutamos desde el momento en que cargamos los equipos en la combi hasta cuando tomamos algo entre nosotros antes de salir a tocar. Realmente hoy a casi dos años de que empezamos me siento muy bendecido por la vida de tener estar oportunidad junto a mis amigos, mi familia. También me pone contento ver que todos en la banda estamos en la misma y, por sobre todo, todos nos sentimos parte de este proyecto que es nuestra vida.
¿Este verano se van a tomar un descanso o van a seguir tocando?
Vamos a estar haciendo una gira por la costa atlántica durante el mes de enero, donde vamos a tocar tanto en paradores como en camiones con escenario para dar shows gratuitos. En febrero tenemos pensado hacer algunos shows en Capital Federal así como también vamos a ir a algunos pueblos de la ciudad de Bs. As. que ya el año pasado estuvimos y este año lo vamos a volver a repetir para llevar nuestra música a toda ese gente que esta lejos de la capital.
¿Ya están pensando o trabajando en algún nuevo material?
Estamos trabajando desde que terminamos con «Algo que decir» (Risas) Tenemos por el momento más de quince canciones demeadas y la idea es llegar a unas treinta para luego elegir las que más nos gusten y encajen en el próximo álbum.
Antes de despedirnos, te hacemos nuestra pregunta «trade-mark»: ¿Podrías compartir alguna anécdota salvaje, bizarra , divertida o peligrosa que hayas vivido con la banda?
¡Uff! Varias. Mirá, este año tuvimos la suerte de tocar en el Estadio de Chacarita, el club de nuestro barrio San Martín. Fue increible por que armamos los equipos sobre la tierra y nos cagaba a patadas todo (risas) pero fue divertidísimo, tanto que terminamos dando la vuelta olímpica con los pibes adentro de la cancha.