Nuestras Redes

REVIEWS

Jello Biafra and The Guantanamo School Of Medicine’s – White People and the Damage Done

Jello y los suyos vuelven a la carga con este nuevo disco editado por Alternative Tentacles.

Publicado el

jello biafra

Jello Biafra And The Guantanamo School Of Medicine – White People & The Damage Done (2013) Alternative Tentacles

Es una lástima que los últimos trabajos de Jello Biafra estén sobrevalorados. En especial, los recientes que ha editado que son tan pegadizos, inteligentes y salvajes como cualquier álbum de Dead Kennedys. Y en este, “White People & Damage Done” junto a los Guantanamo School of Medicine trae consigo un punk rock moderno que tienen el potencial y el entusiasmo que otro muy buen disco de punk rock de este año.

El anterior, “The Audacity of Hype” tenía bastante musicalidad y sonidos técnicos un poco experimentales y en este nuevo  conteniendo esas vibras, se va más directo, como un puñetazo de ninja. Hay canciones como “Road Rage”, “Mid-East Peace Process” y “Hollywood Good Disease” que bien podrían haber sido escritas para los Dead Kennedys allá en 1982 tanto compositivamente como musicalmente (sacando las referencias a las Kardashians y Jerry Sandusky, claro).

Vocalmente, Biafra evoca viejos momentos. Sigue siendo el: Inteligente, sarcástico e irónico hablando sobre el mundo de hoy gritando sobre el daño hecho a nuestra sociedad y aquéllos que hicieron el daño.

Sin dudas, la banda ha trazado un camino propio convirtiéndose en un vehículo adecuado para que Biafra no solamente continúe haciendo su música sino también revitalizar y traerles a toda una nueva generación de punk rockers que algo así era lo que pasaba en 1980. Un sólido disco de punk progresivo.

 
Click para comentar

Copyright © 2003 - 2024 | web development by EG