NEWS
Max Cavalera revive Nailbomb
En una noche histórica el músico trae de vuelta su proyecto iniciado en 1994.
El legendario Max Cavalera se prepara para ofrecer una noche inolvidable con el «Max Cavalera Dynasty Show», que tendrá lugar el 9 de noviembre en el Marquee Theatre de Tempe, Arizona. Este evento especial contará con la participación estelar de Soulfly como cabeza de cartel y la emocionante resurrección de Nailbomb, una banda icónica que Max formó en 1994 junto a Alex Newport de Fudge Tunnel.
En esta ocasión única, Nailbomb estará formado por un poderoso trío de guitarristas: Max Cavalera, su hijo Igor Amadeus Cavalera y Travis Stone, quien recientemente completó una gira europea con Cavalera en el marco del «Third World Trilogy». Travis, conocido también por su trabajo con Pig Destroyer, estará acompañado por Johny Chow, ex miembro de Stone Sour y Fireball Ministry en el bajo. La formación se completa con Alex Cha en el sampler y Adam Jarvis, de Misery Index y Pig Destroyer en la batería.
Además de Nailbomb, la noche contará con las presentaciones de otras bandas familiares para los fans de Max Cavalera. Igor Amadeus Cavalera y Max también estarán en escena con Go Ahead and Die y Soulfly, mientras que Richie Cavalera llevará el poder del thrash con su banda Incite. La talentosa bajista Jackie Cruz, quien dejó una fuerte impresión en la gira debut de Go Ahead and Die a principios de este año, aparecerá con su banda Jade Helm.
Max Cavalera, entusiasmado por este evento, compartió: «Estoy muy emocionado de presentar este evento en nuestra ciudad natal. Esta es una familia inmersa en el legado del metal y hacer que esta noche sea inolvidable será la rara aparición especial de Nailbomb«.
Nailbomb, el proyecto de amor sonoro entre Max y Alex Newport, lanzó en 1994 un único y feroz álbum titulado «Point Blank». Este trabajo se destaca por su pesada y densa fusión de industrial y punk, una verdadera obra maestra que se encuentra entre lo mejor de Sepultura y Fudge Tunnel de esa época. Con letras cargadas de furia y una portada impactante que muestra la fotografía de una mujer del Viet Cong con una pistola en la cabeza, «Point Blank» sigue siendo un testimonio del poder destructivo y rebelde de Nailbomb.
En 2016, Max describió «Point Blank» como «uno de los álbumes más ‘fuck you’ de todos los tiempos».